Cazador muere aplastado por un elefante cuando disparó a sus crías
Cazador muere aplastado por un elefante cuando disparó a sus crías

El cazador profesional sudafricano Theunis Botha murió durante una cacería en parque nacional Hwange en Zimbabue aplastado por un elefante cuando disparó a tres crías del paquidermo. El hecho ocurrió el pasado viernes y ha generado polémica por parte de los defensores de animales. 

Theunis Botha se encontraba con un grupo de cacería cuando de pronto se toparon con una hembra de elefante y sus crías. De acuerdo a los medios de Johannesburgo el profesional de caza, de 51 años, había disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando el animal adulto lo envolvió con la trompa y lo levantó al aire. 

Puedes leer: 

Luego un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha provocándole la muerte.

Natural de Tzaneen, en el norte de Sudáfrica, Theunis Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con perros de leopardos y leones.

Según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas.

Botha era amigo del también cazador profesional , cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS