Temas

Chapecoense: Bar en Medellín rinde tributo a las víctimas (VIDEO)

Este café-bar abrió sus puertas hace unas semanas y está decorado con los rostros y nombres de los jugadores que fallecieron en el accidente aéreo.

Chapecoense: Bar en Medellín rinde tributo a las víctimas (VIDEO)

Chapecoense: Bar en Medellín rinde tributo a las víctimas (VIDEO)

19 de Febrero del 2017 - 17:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Luego de la tragedia aérea que se llevó la vida de los jugadores del equipo brasileño del Chapecoense, un empresario colombiano ha decidio rendir tributo al club carioca. 

Según informa el diario El Tiempo de Colombia, el proyecto inicial de los dueños del establecimiento era crear un bar para los fanáticos del fútbol con el nombre "Rojo y Verde", colores de los dos equipos emblema de Medellín,  Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, respectivamente.

Sin embargo, tras el siniestro aéreo decidieron cambiar de idea y prefirieron rendir homenaje a las víctimas del club de fútbol brasileño, que perdieron la vida el 29 de noviembre de 2016.

"Ya teníamos absolutamente todo el montaje del negocio, pero dado que sucedió esta tragedia, decidimos hacerle un homenaje al Chapecoense con todos sus jugadores, las víctimas, los sobrevivientes y su estadio", expresó Juan David Pemberty, su propietario.

Este café-bar está ubicado en la misma ciudad de Medellín (Colombia) y abrió sus puertas el pasado 4 de febrero. Está localizado en las cercanías del Atanasio Girardot, estadio en el que los brasileños iban a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. 

El lugar cuenta con un mural con los rostros y nombres de todos los jugadores y, además, está decorado con el escudo, imágenes de la hinchada e instalaciones del club, y exhibe una réplica de la cabina del avión en el que viajaban. Incluso, el menú ofrece un coctel llamado 'Chape'.