Chapecoense: el último diálogo entre piloto del avión siniestrado con la torre de control (VIDEO)
Chapecoense: el último diálogo entre piloto del avión siniestrado con la torre de control (VIDEO)

Un audio revela la conversación que sostuvo , el capitán boliviano del avión del  y la torre de control del aeropuerto de Rionegro, en Medellín, justo antes de que la aeronave se estrellara en el cerro El Gordo, en Antioquía con 77 personas a bordo.

En la grabación se escucha cómo la controladora intenta guiar al piloto de avión LaMia CP-2933, quien confirma que la aeronave tenía una falla eléctrica total y va sin combustible.

"El vuelo CP-2933 reportamos que tiene falla eléctrica total y esta sin combustible", dijo Quiroga, quien también solicita vectores para poder aterrizar.

"(Estamos a) 10 mil pies. Vectores, vectores, señorita, vectores a la pista", agrega el piloto.

Este audio conocido por Blu Radio confirmaría la versión inicial por el copiloto de Avianca, Juan Sebastián Uscategui, audio que inicialmente circuló por las redes sociales, y en el que le comenta a alguien cercano como vivió la emergencia desde un avión cercano.

Como se recuerda se informó en un primer momento que el piloto de la nave atinó a vaciar el combustible antes que el avión se estrelle, de esta manera evitó que se produzcan una explosión que pudo empeorar la situación y dismnuir las posibilidades de que existan sobrevivientes. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS