Temas

Chapecoense: Hija de piloto de avión, "siempre serás mi héroe, papá"

La acción de Gustavo Encina ayudó a que seis de los pasajeros lograran sobrevivir

Chapecoense: Hija de piloto de avión, "siempre serás mi héroe, papá"

Chapecoense: Hija de piloto de avión, "siempre serás mi héroe, papá"

29 de Noviembre del 2016 - 21:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter: @encina_gustavo

La hija de Gustavo Encina, piloto de avión que transportaba a la delegación de Chapecoense y falleció junto con casi todos los pasajeros en la tragedia ocurrida la noche del lunes en Colombia publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

“Sos y siempre vas a ser mi héroe papá”, escribió Adriana Encina al compartir en su cuenta de Twitter un post en el cual señalaba el acto heroico realizado por su padre que evito que la tragedia fuera mucho mayor.

Gustavo Encina, ya conocedor de los problemas del aeronave y ante un inminente aterrizaje forzoso, decidió liberar todo el combustible del avión.

Si bien, la nave al caer a tierra se partió en dos, la falta de combustible evitó que este se incendiara, lo que, de haber ocurrido no hubiera dejado sobrevivientes.

Producto de la heroica acción de Gustavo Encina, seis personas sobreviveron, entre ellos tres jugadores del Chapecoense, dos miembros de la tripulación y un periodista.

Luego la joven escribió este mensaje, en el cual decía que “dónde está Cristo esperándote, para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de las eternidad”.

Encina piloteaba el avión que trasladaba a Chapecoense de Bolivia a Colombia, dónde disputarían la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Lo más leído