Chavismo amenaza con tomar empresas que acaten huelga convocada por oposición
Chavismo amenaza con tomar empresas que acaten huelga convocada por oposición

Ante la convocatoria de la oposición a una huelga nacional para presionar por la realización del referéndum que defina la salida de del poder, el oficialismo advirtió que las Fuerzas Armadas y los trabajadores venezolanos tomarán las empresas que acojan el llamado al paro.

"Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada", aseguró Diosdado Cabello, diputado y número dos del chavismo.

Cabe señalar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tiene alto poder económico y político, ha declarado su "lealtad incondicional" a Maduro en toda esta crisis, lo que asegura al Gobierno el uso del poder militar para cumplir con su amenaza.

La huelga de 12 horas a la que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pide a los venezolanos mantener vacías las calles y al "país desierto", como forma de "protesta cívica" luego de que el Poder Electoral suspendiera el proceso de referendo revocatorio que venía impulsando desde hace meses la oposición venezolana para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

TAGS RELACIONADOS