Chavismo moviliza sus bases para llegar a una "elección perfecta" en la Asamblea Constituyente
Chavismo moviliza sus bases para llegar a una "elección perfecta" en la Asamblea Constituyente

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través Héctor Rodríguez, su jefe de campaña para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, ordenó la movilización de toda su estructura de cara a los comicios impulsados por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de sortear las protestas y la crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y sin inmunidad a los diputados.

El objetivo sería "corregir todo lo que tengamos que corregir, y llegar al 30 de julio en una elección perfecta", según manifestó Rodríguez en un encuentro con la militancia chavista. Así mismo, enfatizó que esa era "una instrucción a todos los comandos de campaña", apuntando a que "este domingo aparte de hacer el simulacro, vamos a aprovechar el Comando Zamora para probar toda la maquinaria electoral".

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el presidente venezolano el pasado 1 de mayo. Según este, la convocatoria sería una forma de "lograr la paz"

Por su parte, Rodríguez, que además es candidato en este proceso, pidió a los movimientos sociales y a los partidarios de la llamada "revolución bolivariana", seguir "afinando los 1x10", una lista que orienta a cada militante a movilizar al menos a diez electores.

Ese mismo día, los opositores realizarán la celebración de una consulta popular a los ciudadanos para preguntar si rechazan o no la elección de la Constituyente, un proceso al que estiman sin aval ni logística del Consejo Nacional Electoral, y que las autoridades han considerado ilegal.