​Chavismo rechaza plazo de la oposición de 10 días para ratificar diálogo
​Chavismo rechaza plazo de la oposición de 10 días para ratificar diálogo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, consideró una amenaza este miércoles el plazo fijado por la oposición venezolana para ratificar el diálogo con el gobierno de . "Hoy la derecha nos dio plazo de 10 días, (...) nos volvió a amenazar. Hablar con la oposición es hablar con la nada, ahí nadie tiene palabra. Haré lo que tenga que hacer para ayudar al compañero Nicolás Maduro", dijo Cabello en su programa de TV.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, advirtió que en la próxima reunión plenaria para el diálogo, el 11 de noviembre, la alianza "evaluará" los gestos del gobierno para confirmar el proceso.

Tras comenzar el domingo conversaciones con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la MUD anunció el martes la suspensión de un juicio parlamentario contra Maduro por su responsabilidad política en la crisis, así como una movilización convocada para el jueves al palacio gubernamental de Miraflores.

Pero el oficialismo mantendrá una manifestación hacia el mismo punto. "Yo soy chavista y yo mañana voy al palacio de Miraflores", expresó Cabello. 

Al justificar la suspensión de la marcha opositora, Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento (controlado por la MUD), aseguró que el Vaticano pidió frenar "de parte y parte" las marchas convocadas la semana pasada. Sin embargo, Cabello subrayó que "Ramos Allup no puede hablar en nombre del chavismo".

Pese a la determinación de la MUD, estudiantes opositores han mantenido su llamado a ir a Miraflores, al igual que Lilian Tintori, la esposa del encarcelado dirigente Leopoldo López. Tintori inició en la noche del miércoles una vigilia frente a la cárcel donde está preso López, denunciando que no sabe nada de él desde el viernes.


TAGS RELACIONADOS