Chile: Allanan oficias de empresa Graña y Montero tras denuncia de estafa
Chile: Allanan oficias de empresa Graña y Montero tras denuncia de estafa

La Policía de Investigaciones (PDI) de  allanó este miércoles las oficinas del grupo económico Graña y Montero, el cual está ligado a las empresas brasileñas involucradas en el caso Lava Jato, sobretodo , luego esta recibiera una denuncia por estafa, la cual asciende a un monto de 16,5 millones de dólares.

Fue el empresario chileno Carlos Busso quien en noviembre pasado denunció a los ejecutivos de Graña y Montero de estafarlo y, además, perjudicarlo con 50 millones de dólares en la venta de su empresa Adexus.

Adexus es una sociedad que se dedica a prestar servicios de tecnologías de la información y, según la denuncia de Busso ante la justicia chilena, una serie de maniobras engañosa por la parte de la multinacional peruana terminaron con “la salida de su compañía y la absorción de esta por parte de Graña y Montero”.

El empresario culpa a la empresa de haber “retrasado y falseado información sobre las condiciones parar acceder a un préstamo intercompañías comprometido", que sería solicitado al Banco de Crédito, cuando Adexus enfrentaba una mala situación económica.

Según la Policía, la firma aludida se habría negado a entregar de manera voluntaria los documentos requeridos, por lo que los trámites se prolongaron desde el martes por la noche hasta la madrugada del miércoles.

La Fiscalía chilena anunció que llegará a nuestro país con el fin de llevar a cabo más diligencias en las oficinas de Graña y Montero en Lima.

Como se recuerda la conocida empresa formó consorcio con Odebrecht con la cual obtuvo las licitaciones de varias obras, como el Gaseoducto Sur Peruano, a la cual tuvo que renunciar luego que las denuncias de sobornos de parte de la empresa brasileña salieran a la luz. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS