​Chile: Constructora prohíbe a sus obreros decir 'piropos' a transeúntes
​Chile: Constructora prohíbe a sus obreros decir 'piropos' a transeúntes

Una empresa constructora de  prohibió a susdecir piropos a las mujeres que pasen por la calle Argomedo, lugar donde se viene realizando una de sus obras.

La medida de la constructora Echevarría Izquierdo se da luego de la queja de una mujer que recibió un comentario inapropiado sobre el volumen de su cuerpo mientras caminaba por la referida zona, según informa La Tercera de Chile.

"Decidimos sumarnos a esta campaña que busca respetar más a las mujeres", dijo Sebastián Carril, prevencionista de riesgos de dicha empresa, quien precisó que la normativa se aplica solo en esa obra, aunque no descartó que se extienda a otros proyectos.

Por su parte, Carolina Franch, académica del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Chile, dijo que esta medida es pionera, aunque "las feministas no alzaron su lucha contra el piropo, sino contra una ofensa en el espacio público".

"No nos sentimos incómodas si nos dicen 'uy qué bonito verte pasar por la calle', pero la mayoría de frases no son así, sino que apuntan a estrujar la sexualidad de las mujeres", explicó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS