Chile: Entierran a una ballena varada con gran protuberancia en su cabeza (FOTOS)
Chile: Entierran a una ballena varada con gran protuberancia en su cabeza (FOTOS)

La Marina chilena enterró hoy a una  de casi 15 metros que apareció varada en una playa del sur de Chile, generando asombro entre los habitantes del lugar por una enorme protuberancia que emergía de su cabeza.

Después de casi tres horas de trabajo, cinco marinos ayudados de una máquina retroexcavadora lograron enterrar al inmenso cetáceo, que había varado en la víspera en la playa principal de la localidad de Pelluhue, en el sur de Chile.

De acuerdo a la Marina chilena, se trataba de una ballena del tipo Sei, de 15 metros de largo y unas 15 toneladas de peso.

"La ballena fue enterrada a una distancia de 120 metros de la playa y a una profundidad de cinco metros, cubierta por cal hidráulica y arena" siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud, informó la Armada en un comunicado.

El operativo duró cerca de tres horas.

La tarde del jueves vecinos de Pelluhue habían alertado sobre la presencia de una ballena muerta en la playa principal de la localidad, ubicada en la región de El Maule, a unos 350 km al sur de Santiago.

El hallazgo generó especial asombro por una enorme protuberancia que emergía de la cabeza del cetáceo. Según especialistas, se trataba de su lengua, que se había desplazado presumiblemente debido a un golpe.

AFP

EE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS