Chile: ¿Por qué los incendios forestales parecen no tener fin?
Chile: ¿Por qué los incendios forestales parecen no tener fin?

está padeciendo un voraz incendio forestal que parece no tener fin. Desde hace un mes las humaredas son el pan de cada el día y más de 2 mil 800 metros cuadrados han sido arrasados por el fuego.

La labor de los  no tienen fin y este jueves se encontró un cuerpo quemado, sumando así 8 víctimas mortales de dicho incendio. El panorama parece no cambiar, sobre todo cuando las autoridades chilenas aseguran haber visto a varias personas tratando de ocasionar incendios en la zona. Es más, existen dos recursos legales en la Fiscalía donde se denuncia la intencionalidad de los incendios. "Estos incendios aparecen en contra del viento y están separados cada cuatro kilómetros", comentó el empresario Carlos Cadoen.

Por otro lado, las condiciones naturales también propician el surgimiento de las llamas. El fenómeno 30-30-30, donde se comenta la condición climática adecuada para los incendios: 30 grados de temperatura, menos de 30% de humedad y 30 nudos de velocidad en los vientos.

Y como punto final se encuentra la falta de planificación, ya que se cree una "supuesta" falsa previsión logística para atender la temporada de incendios. Para el experto de emergencias Michel De L'Herbe, confesó que era algo inusual ya que las llamas lograron desgastar 280 mil hectáreas cuando el promedio era de 58 mil.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS