Chile: sismo de 5,8 grados se sintió en el país sureño
Chile: sismo de 5,8 grados se sintió en el país sureño

Un temblor de magnitud 5,8 sacudió las regiones de Maule y Biobío, en el centro sur de , sin que hasta el momento se hayan constatado víctimas o daños de consideración, según han señalado las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 12.05 hora local (11.05 hora peruana) y su epicentro estuvo en el mar, a 121 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a unos 500 al sursuroeste de Santiago, en la región de Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Frente a Cobquecura estuvo el epicentro del terremoto de magnitud 8,8 que devastó varias ciudades de Chile el 27 de febrero de 2010, con un balance de más de 520 muertos, un millón de damnificados y daños materiales por unos 30.000 millones de dólares.

El hipocentro del sismo estuvo a 15 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó a sólo diez kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud del temblor en 5,9 en la escala de Richter.

El Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reunieron las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, en Biobío el sismo fue percibido con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Chiguayante, Chillán, Coronel, San Carlos, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción, la capital regional, y III o II en otros puntos de la zona. (EFE)

TAGS RELACIONADOS