China construyó planta de energía solar con forma de oso panda
China construyó planta de energía solar con forma de oso panda

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo junto a la empresa Panda Green Energy Group inauguraron en 2018 y hoy vuelve a ser tendencia en las redes sociales, ya que es una vistosa planta de energía que dibujan un gigantesco oso panda en .

El proyecto empezó a construirse en noviembre del año pasado y se buscó un diseño que guste muchas personas para que se de una conexión con la gente más joven, esto con la finalidad de enseñar la importancia de utilizar  energías alternativas.

La planta ya se encuentra conectada a la red energética de China y tiene una capacidad generadora de 100 megavatios. Para la construcción se utilizaron paneles solares de dos colores, unos negros y otros con un tono más claro.

La empresa Panda Green Energy Group comentó que planean llevar estas plantas con forma de oso a países como Australia, Rusia, Reino Unido, Francia o España. Como se recuerda la idea de hacerlo en forma de dicho animal partió de de una joven empresaria Ada Li en una charla de emprendedores.

Para China es un negocio exitoso: Su imagen ante el mundo mejora porque, ¿Quién no ama a los pandas? además de que disminuirá sus emisiones de dióxido de carbono para los próximos 25 años y ahora lidera la revolución verde a nivel mundial.

TAGS RELACIONADOS