China: ¿por fin el "oso polar triste del mundo" tendrá un final feliz? (VIDEO)
China: ¿por fin el "oso polar triste del mundo" tendrá un final feliz? (VIDEO)

"Pizza", el 'oso polar 'más triste del mundo' conocido por su trágica vida en , ahora podrá volver a estar al aire libre por un tiempo, pues fue reubicado al parque marino en el que nació, pero la medida no es permanente.

Como se recuerda, este animal lloraba al permanecer en un minúsculo espacio de un centro comercial de Cantón, sin acceso a la luz del día o aire puro. En enero del 2017 se preveía que lo acompañen tigres blancos e incluso pandas.

La decisión de su trasladado responde a la cantidad de solicitudes e intentos de organizaciones internacionales protectoras de animales, para que este oso polar sea liberado. Sin embargo, la medida es temporal porque en el centro comercial se realizarán obras.

ESPERANZA DE TOTAL LIBERTAD

"Pizza ha soportado una vida de privaciones y sufrimiento en su pequeña habitación, con fachada de cristal en el centro comercial, por lo que la noticia de que es libre me hace muy feliz", dijo Peter Li, de la Humane Society International.

"Imploramos a que no lo condenen a volver. Por fin va a sentir el sol en su piel, oler el aire fresco y ver el cielo encima de él, en compañía de su mamá y papá", agregó Li con la esperanza que el oso polar no retorne al centro comercial.

Por su parte, Qin Xiaona, director de la Asociación de Protección de los Animales de Capítal, dijo: "es buena decisión, pero no es la decisión final. Esperamos que Grandview aprenda de este episodio y mueva de manera permanente a Pizza. De esta manera Pizza no soportará una vida terrible dentro de un centro comercial", sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS