Temas

China utilizará Inteligencia Artificial para detectar a los criminales

Empresas y el Gobierno se unirán para un plan de trabajo que podría costar 150.000 millones de dólares

China utilizará Inteligencia Artificial para detectar a los criminales

China utilizará Inteligencia Artificial para detectar a los criminales

26 de Julio del 2017 - 17:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

Empresas de Inteligencia Artificial (IA) se han unido al Gobierno Chino para trabajar en nuevas tecnologías que los ayuden a predecir el crimen ,mediante identificadores a sospechosos, ante que consuman sus actos delictivos.

Según el viceministro de ciencia y Tecnología de China, Li Meng, comentó que estos sistemas los ayudarían a saber con "antelación quién podría ser un terrorista y quién podría hacer algo malo".

Cloud Walk, una compañía de reconocimiento facial afirmó haber estado experimentado para reconocer comportamientos de las personas para conocer si es que están por cometer un delito y dar aviso a la policía de lo que está sucediendo.

De igual modo dicha tecnología de prevención se combinará con otras técnicas para realizar patrones de comportamientos sospechosos. Así se podría reconocer a un sospechosos en un centro comercial o en el tres.

Además, la IA también se utilizará para que se de la identidad de una persona aunque haya sido detectada en lugares diferentes, así use una máscara o ropa diferente.

Para ello China ha garantizado que utilizará 150.000 millones de dólares al año para que ellos se conviertan en el líder mundial de ese plan. 

Te puede interesar: Concentración de espermatozoides en hombres occidentales disminuyó en casi 50%