Temas

Choque de trenes deja al menos seis muertos y 150 heridos en Pakistán (VIDEO)

Un tren de mercancías se detuvo tras arrollar a un hombre y su maquinista no vio venir otro de pasajeros, que finalmente lo embistió.

Choque de trenes deja al menos seis muertos y 150 heridos en Pakistán (VIDEO)

Choque de trenes deja al menos seis muertos y 150 heridos en Pakistán (VIDEO)

15 de Septiembre del 2016 - 03:11

Al menos seis personas murieron y otras 150 resultaron heridas hoy al colisionar un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías en la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, informó una fuente oficial.

"Un tren de mercancías estaba parado tras arrollar a un hombre. El conductor se bajó para ver qué había pasado y 10 minutos después del atropello el ferrocarril de pasajeros procedente de Karachi (sur) Awami Express embistió" al primer vehículo, explicó Nadir Chattha, gobernador del distrito de Multan, donde tuvo lugar el choque.

El accidente, ocurrido sobre las 3.00, hora local (22.00 GMT del miércoles), causó la muerte en el acto a tres personas, todas ellas hombres, y heridas a otras 37, de las que 28 permanecen aún ingresadas en un hospital de la zona.

Chatta rechazó recuentos superiores de víctimas ofrecidos por medios locales, que sitúan el número de heridos en más de un centenar, y afirmó que las autoridades ofrecieron cifras erróneas en los primeros momentos tras el choque.

Las labores de rescate han finalizado en la zona y se ha retomado el tráfico ferroviario gracias a la existencia de una vía doble en el lugar del accidente, detalló.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán (oeste).

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. Hace cinco meses, una persona murió y cuatro resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma provincia

Lo más leído