​Cien mil norcoreanos rechazan resolución de Derechos Humanos de la ONU
​Cien mil norcoreanos rechazan resolución de Derechos Humanos de la ONU

Cien mil norcoreanos realizaron una manifestación en Pyongyang para denunciar la resolución de la Asamblea Nacional de la ONU que busca llevar a la justicia internacional las violaciones de  del régimen de los Kim.

Altos cargos del Gobierno y el Partido de los Trabajadores, militares, obreros, campesinos y estudiantes participaron hoy en la inusual protesta masiva en la que se calificó como "declaración de guerra" la resolución de Naciones Unidas.

Cabe precisar que la semana pasada la ONU adoptó una resolución propuesta por la UE y Japón para juzgar los "crímenes contra la humanidad" de Pyongyang en la Corte Penal Internacional (CPI), aunque para tener efecto ésta tendría que ser refrendada en diciembre y aprobada posteriormente en el Consejo de Seguridad.

Hasta ahora Corea del Norte ha protestado fuertemente contra la iniciativa e incluso amenazó con realizar una nueva prueba nuclear.

En un acto de ayer en el que no estuvo el líder , los portavoces del Gobierno calificaron dicha resolución como "un cínico producto político creado para manchar la dignidad de la República Popular de Corea del Norte y acabar con todo lo valioso del Ejército y el pueblo", según KCNA.

Asimismo, reiteraron su postura de que la iniciativa de la ONU responde a los intereses de Estados Unidos, país al que definieron como "el mayor violador de los derechos humanos" en el mundo.

El texto, producto de una amplia investigación a partir de testimonios de cientos de personas huidas del país, reveló pruebas de exterminio, asesinato, esclavitud, desaparición forzosa, ejecuciones sumarias, torturas, violencia sexual, abortos forzosos y privación de alimentos, entre otros abusos.

EFE