Científicos advierten sobre catástrofe climática a final del siglo
Científicos advierten sobre catástrofe climática a final del siglo

Una de las grandes metas de los defensores del cambio climático es evitar que a final de este siglo la temperatura de nuestro planeta aumente en dos grados centígrados, lo que podría muy peligroso.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por los expertos de la Universidad de Washington en , es altamente probable que al final de siglo la subida de temperatura por el calentamiento global sea mucho mayor, lo que causaría numerosos desastres naturales.

De acuerdo al estudio publicado el 31 de julio en la revista 'Nature Climate Change', señala que tan solo existe el 5% de probabilidades de limitar el aumento del calentamiento de dos grados para el 2100. Asimismo, de acuerdo al cálculo existe un 90% de posibilidades que la temperatura del planeta aumente entre 2 y 4,9 grados.

Dicha subida de temperatura, provocará el aumento del nivel del mar, así como la elevación de las olas de calor y de frío extremas. Además, muchas más sequía e inundaciones.

El  firmado en el año 2015 sobre el clima señala que uno de los objetivos es mantener el calentamiento planetario en tan solo 1,5 grados.

"Las metas expresadas en el Acuerdo de París son ambiciosas pero realistas (…) las malas noticias son que es improbable que sean suficientes para alcanzar el objetivo de mantener el calentamiento en o por debajo de 1,5 grados", señaló el autor principal del trabajo, Adrian Raftery.

Sin embargo, no todo estaría perdido, ya que los científicos encargados de este estudio señalan que es posible evitar que la temperatura de la Tierra supere los dos grados centígrados si las economías toman medidas para reducir la emisiones de carbono. Sin embargo, esto parece difícil tras el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París. 

TAGS RELACIONADOS