Científicos descubren forma de erradicar reaparición de cáncer de mama
Científicos descubren forma de erradicar reaparición de cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres; y en algunos casos, después de haber sido supuestamente eliminado del organismo por medio de un tratamiento, células de este mal reaparecen en el cuerpo de la mujer después de años. Sin embargo, científicos ya identificaron por qué estas células se encuentran estado latente y su posible eliminación.

Se trata del grupo de investigadores de la Universidad de Zurich que han encontrado la forma de "apagar" las señales de futuras células cancerígenas que puede crecer y replicarse a futuro, después de haber pasado por proceso de erradicación de la enfermedad, según DailyMail.

Según el  profesor Dr. Andreas Plückthun, director de la investigación de la Universidad, este descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos prometedores.

"Ahora que hemos identificado el talón de Aquiles de las células cancerosas HER2-positivo, se abren nuevas oportunidades para el tratamiento de los tipos de tumores invasivos como el cáncer de mama con más eficacia en el futuro", dijo.

Los niveles altos se encuentran en aproximadamente uno de cada cinco cáncer de mama y estómago y conocidos como cánceres HER2 positivos y los medicamentos contra el cáncer solo reconocen al receptor pero no matan a las células, asegura Plückthun .

En su lugar, los hacen latentes, y las células cancerosas pueden volver a activarse en cualquier momento, señaló en un estudio en la revista Nature Communications.