Colombia alista nueva política pública para población homosexual
Colombia alista nueva política pública para población homosexual

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que antes de fin de año Colombia tendrá una nueva política pública para la población homosexual.

El ministro compareció hoy ante la Comisión Primera de Cámara de Representantes para explicar sobre las medidas del Gobierno para prevenir, proteger y sancionar la violencia contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Reconoció durante su intervención que el Gobierno se demoró en la construcción de una nueva política pública para la población LGBTI, pero que la administración del presidente Juan Manuel Santos "tiene el mayor compromiso".

Para poder implementar la nueva política pública destacó la necesidad de que mejore el censo de los casos de ataques a miembros de esa comunidad.

"Buena parte del problema para avanzar en esta política es la falta de información sobre los ataques a la población LGBTI. Hace falta tener más conocimiento sobre ello", concluyó.

El debate se ha reabierto después de que el pasado 28 de agosto una histórica sentencia autorizó a una lesbiana a adoptar como suya a la hija de su pareja.

A esto se suma que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, reconoció recientemente que mantiene una relación sentimental con su colega de gabinete Gina Parody, ministra de Educación.

El abogado Víctor Velásquez presentó una denuncia por la que pedía que se invalidase la investidura de la senadora Claudia López y de su pareja Angélica Lozano, miembro de la Cámara de Representantes, ambas del Partido Verde.

EFE