Colombia: Aprueban ley que prohíbe cirugías estéticas en menores de edad
Colombia: Aprueban ley que prohíbe cirugías estéticas en menores de edad

La Cámara de Representantes de  aprobó una ley que prohíbe practicar cirugías estéticas a menores de edad, exceptuando los procedimientos de reconstrucción, de nariz, de orejas y los que "tengan que ver con el desarrollo de la personalidad", informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto, que fue presentado por el parlamentario oficialista Mauricio Lizcano, pasa a la firma del presidente colombiano, , con lo que se convertirá en ley del país.

"De los 340.000 procedimientos estéticos que se realizan en el país, un 30 % corresponde a cirugías en menores de edad", dijo Lizcano, del Partido de la U, del que hace parte el presidente Santos.

Con esta nueva norma también se multará a los cirujanos y a los establecimientos médicos que realicen operaciones como aumento de senos y glúteos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de bótox, entre otras, a menores de edad.

"Estos procedimientos han venido en aumento en los últimos años por sus bajos precios, que también atraen a extranjeros", aseguró Lizcano.

De igual manera se sancionará a los centros estéticos que utilicen imágenes de menores de edad para hacer publicidad.

"De una u otra manera, las niñas de 16 años no tienen todavía desarrollada su personalidad para tomar una decisión de esas que va a cambiar su vida. La base del proyecto es decirle que tomen una decisión cuando realmente sean adultas", concluyó el parlamentario. EFE

Te puede interesar: