Colombia: Ejército incautó y destruyó 2,5 toneladas de marihuana
Colombia: Ejército incautó y destruyó 2,5 toneladas de marihuana

El Ejército de Colombia incautó y destruyó 2,5 toneladas de marihuana presuntamente perteneciente a la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), en una operación realizada en un paraje rural del departamento de Cesar (norte), informó la entidad en un comunicado.

"Tropas de la Trigésima Brigada orgánica de la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con la Regional Antinarcóticos Nº 5 de la Policía Nacional (...) dejaron al descubierto un centro de acopio clandestino para alcaloides perteneciente al autodenominado frente Libardo Toro Mora del EPL", precisó la fuente.

La operación se produjo en jurisdicción de la localidad de San Alberto, donde "fueron incautadas 2,5 toneladas de marihuana prensada tipo creepy, que posteriormente fueron destruidas", añadió.

El EPL se desmovilizó en 1991, pero muchos de sus integrantes permanecieron activos, como focos aislados de esa guerrilla o en otras como las  (FARC, comunistas), y hasta en grupos de ideología contraria, como paramilitares de ultraderecha. Otros fueron asesinados después del desarme. (AFP)

TAGS RELACIONADOS