Colombia: Narcos enviaban droga a EE.UU. camuflada en ataúdes
Colombia: Narcos enviaban droga a EE.UU. camuflada en ataúdes

Autoridades en Colombia desmantelaron este fin de semana una red narcotraficante que enviaba heroína escondida en ataúdes e instrumentos musicales, obteniendo ganancias mensuales de casi 1,4 millones de dólares, informó este lunes la policía colombiana.

En el operativo, realizado en Bogotá y varias ciudades del país y en el que también participó la agencia antidrogas estadounidense DEA, fueron capturadas 14 personas, ocho de ellas en Colombia y seis en Miami, Florida, sureste de Estados Unidos, indicó la Dirección Antinarcóticos colombiana en un comunicado.

La organización, que sacaba la droga a Venezuela y posteriormente a Estados Unidos, "camuflaba la sustancia estupefaciente en cofres fúnebres de madera, guitarras, sombreros, comestibles, artesanías", y además utilizaba "correos humanos quienes adherían el alcaloide al cuerpo", agregó el texto.

"Las autoridades siguen en la búsqueda de posibles nuevas conexiones de los narcotraficantes internacionales, para el transporte de la droga hacia Estados Unidos desde las ciudades de Bogotá, Armenia (centro-oeste), Cali (oeste) y Medellín (noroeste)", apuntó.

Las autoridades señalaron que "cuatro de los capturados de nacionalidad colombiana son requeridos con fines de extradición, solicitados por la Corte del Distrito Sur de la Florida por delitos federales relacionados con narcóticos".

Una fuente policial aclaró a la AFP que los seis detenidos en Miami son estadounidenses. (AFP)