Colombia: Secuestran a cuatro geólogos presuntamente por el ELN
Colombia: Secuestran a cuatro geólogos presuntamente por el ELN

Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN)  a cuatro geólogos contratistas de una empresa estatal que se movilizaban por una carretera del departamento colombiano de Norte de Santander, donde esta semana murieron dos policías en una emboscada de ese grupo rebelde.

Los cuatro geólogos fueron plagiados en un paraje rural del municipio de El Carmen, fronterizo con Venezuela.

Los geólogos, que pertenecen a la empresa GEMI S.A.S., "fueron interceptados y al parecer detenidos por un grupo de personas, sin que hasta el momento haya sido posible restablecer comunicación con ellos", agrega un comunicado del SGC.

Por su parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Jairo Aroca, dijo a periodistas que los geólogos "al parecer fueron abordados por el ELN" (Ejército de Liberación Nacional), guerrilla que tiene una fuerte presencia en esa zona.

El coronel Aroca agregó que el secuestro se produjo ayer en la vereda Santa Inés, perteneciente a El Carmen, donde los profesionales "estaban haciendo un estudio de aguas".

La identidad de las cuatro personas no fue suministrada por el Servicio Geológico, pero medios locales los identifican como Henry Botero, John Ríos, Hernán Ayala y Karina Banquéz.

EFE

TAGS RELACIONADOS