Colombia: US$ 19 millones de multa a empresas de telefonía móvil por falta de atención a usuarios
Colombia: US$ 19 millones de multa a empresas de telefonía móvil por falta de atención a usuarios

Las autoridades colombianas multaron con 44.000 millones de pesos (unos 19,1 millones de dólares) a todas las empresas de telefonía móvil en el país "por la no atención oportuna de sus usuarios" en oficinas y líneas habilitadas.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, la medida afecta a las empresas Tigo, UNE-EPM, Claro, Movistar, Virgin, ETB, UFF, Avantel y Éxito Móvil.

"La Superindustria pudo establecer que los operadores de telefonía móvil entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 (13 meses) violaron los derechos de más de siete millones de usuarios por no atenderlos dentro de los términos máximos permitidos en la normatividad", señaló la entidad en un comunicado.

La información detalló que el indicador de calidad establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) impone "la obligación de iniciar la atención personalizada de no menos del 80 % de sus usuarios al mes, a más tardar en 15 minutos en las oficinas físicas y en no más de 20 segundos" en las líneas de atención. (EFE)

TAGS RELACIONADOS