GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con colchones y neveras a cuestas, cientos de colombianos huían este martes de sus casas en  por temor a quedarse sin nada en caso de ser expulsados por autoridades venezolanas, como les sucedió a más de un millar de sus compatriotas, deportados en medio de la actual crisis fronteriza.

Cubiertos hasta la cintura por aguas del río que sirve de frontera natural entre el estado venezolano de Táchira y el departamento de Norte de Santander, en Colombia, personas humildes volvían a su país con la ayuda de policías, mientras desde Bogotá el gobierno de  clamaba por resolver la coyuntura por vía diplomática.

"Nos tocó salir con lo puesto a las tres de la mañana. Nos vinimos antes de que nos deportaran", dice Rosana Moreno, una colombiana de 25 años habitante de la barriada Mi Pequeña Barinas, que visitó la AFP y de donde este martes huían cientos de personas.

"La policía colombiana colabora, la venezolana no", aseveró esta mujer, que se marchaba con sus dos hijos.

Decenas de sus vecinos se quejaban de que militares venezolanos les habían robado pertenencias y dado apenas unas horas para irse de sus casas, marcadas con una "d" de deportados o una "r" de reubicados, antes de ser expulsados y sus viviendas demolidas. (AFP)

TAGS RELACIONADOS