​Compra edificio por 2.285 millones dólares: La mayor en historia de Nueva York
​Compra edificio por 2.285 millones dólares: La mayor en historia de Nueva York

El número 11 de la avenida Madison en Nueva York (), un edificio art deco que preside la plaza Madison Square Park, fue adquirido por la inmobiliaria SL Green por la cifra récord de 2.285 millones de dólares, la mayor compra de la  de la ciudad para un edificio, informó hoy la empresa.

Según indicó la inmobiliaria en un comunicado, la compra supondrá un gasto de 300 millones de dólares más para la liquidación de alquileres y para mejoras de esta propiedad.

El llamado Metropolitan Life North Building, que está junto al Flatiron Building y que alberga el Eleven Madison Park, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, empezó a construirse en 1928 pero no se terminó hasta 1950.

El edificio tiene además la peculiaridad de que, aunque fue proyectado como el más alto del mundo y tiene una base similar a la del Empire State, su construcción se detuvo en la planta número 30 debido al crac bursátil de 1929 y la consiguiente Gran Depresión.

El anterior dueño del edificio era Sapir Organization y estaba prácticamente consagrado a las oficinas de Credit Suisse, aunque también tienen espacios alquilados Sony o Yelp.

PELÍCULAS. Además, el número 11 de la avenida Madison ha servido como escenario para cintas como "After Hours", de Martin Scorsese, o "Radio Days", de Woody Allen. 

EFE