Confirman la muerte del "número dos" de Estado Islámico
Confirman la muerte del "número dos" de Estado Islámico

La Casa Blanca ha confirmado que el líder , considerado el "número dos" de la organización terrorista del  se estaba desplazando en coche por los alrededores de Mosul y habría muerto en un bombardeo.

Se trata de Haji Mutazz. Fuentes de Inteligencia han detallado a la cadena estadounidense que el líder yihadista habría muerto en un bombardeo realizado el martes con un dron por la coalición internacional cerca de Mosul, en el norte de , tal como ha confirmado hoy la Casa Blanca.

Mutazz murió en el 18 de agosto la huelga mientras viajaba en un vehículo cerca de Mosul. También fue asesinado un agente ISIS conocido como Abu Abdullah.

Haji Mutazz, también conocido como Fadhil Ahmad al-Hayali, fue diputado de alto nivel del líder ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, y un coordinador principal para mover armas, vehículos y explosivos entre Irak y Siria. 

"La muerte de Al-Hayali tendrá impacto negativamente en las operaciones de ISIL dado que su influencia se extendió por las finanzas de ISIL, medios de comunicación, operaciones y logística", dijo el comunicado de la Casa Blanca.