Imagen
Imagen

Más de 30 elefantes fueron asesinados en las dos últimas semanas en la Reserva de la República Democrática del Congo (RDC), ubicada cerca de la frontera con Sudán del Sur, así lo denunciaron responsables del parque natural.

"Un grupo de Sudán del Norte entró en el parque y se dividió en pequeños grupos y durante 15 días abatió a 30 elefantes", señaló el director de la división de Conservación de Parques Naturales en África Jean−Marc Froment, quien responsabilizó de la muerte de los animales a un grupo proveniente de Sudán del Norte.

Según Jean−Marc Froment estas personas "cazaron mucho en la República Centroafricana y en el norte de República Democrática del Congo pero ahí la densidad de elefantes es muy baja".

Froment que dirige una ONG que gestiona conjuntamente el parque con el Instituto Congolés para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), aseguró que el parque alberga a cerca de 1.700 elefantes en una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados.

Cabe señalar que la denuncia llega cuando en se viene realizando una conferencia internacional para los elefantes africanos en Botsuana. La destrucción del hábitat de estos animales y la fuerte amenaza de cazadores de marfil son las principales denuncias a las que se enfrentan. 

TAGS RELACIONADOS