Imagen
Imagen

Su nombre es Jessenia Jussara Moniz Monsalve y ha sido designada hace muy poco como la nueva viceministra de  de Venezuela, grupo de trabajo creado por el presidente .

Como parte de un despacho adscrito al Ministerio de Comunicación e Información, su nombramiento despertó toda clase de comentarios, los cuales no entendían muy bien la necesidad de un área de trabajo dedicado a los comentarios en la red.

Sobre ella se sabe que estudió comunicación social en la Universidad Central de Venezuela. Ella ha trabajado como jefa de Comunicación del Gobierno del Distrito Capital, en la gestión de Jacqueline Faría, quien recientemente dejó esa oficina para asumir el ministerio de Comunicación e Información.

También se sabe que es una empresaria internacional, con una compañía registrada en Panamá.

¿Pero por qué ha sido tan criticada?

SIN REDES

Diversos medios de comunicación venezolanos afirmaban que la nueva viceministra no poseía cuentas de , algo irónico por su función.

Días después, se confirmó que sí tenía cuenta en ambas redes, pero estas no estaban actualizadas. Sus últimas publicaciones eran del 2013.

Ante la controversia, rápidamente Jessenia Jussara Moniz Monsalve actualizó ambas cuentas agregando que "es una periodista, comunicadora de la Patria, chavista, socialista, enamorada de la vida".

SOBRE EL TRABAJO

Según afirma su propia página web, el viceministerio de Redes Sociales tiene por misión la de supervisar las tendencias en las redes y promover contenidos favorables al oficialismo, con el impulso de etiquetas o hashtags.