España: Continúa búsqueda de bebé peruano arrastrado por el mar (VIDEO)
España: Continúa búsqueda de bebé peruano arrastrado por el mar (VIDEO)

Las labores de búsqueda del  de veinte meses arrastrado ayer por el mar cuando se encontraba junto a su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en Navia (), continúan hasta el momento.

Pese al fuerte oleaje en el lugar, se prolongarán aún durante las próximas horas sin que hayan dado resultado hasta el momento, según ha señalado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

El bebé fue arrastrado por una ola en medio de un gran temporal, cuando le llevaba en brazos su abuelo. En esos momentos el viento azotaba el norte de España, con alerta por olas de hasta ocho metros, y en plena marea alta.

Una ola les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas.

Un golpe de mar les tiró al suelo y les arrastró mar adentro, y al abuelo se le escapó el niño de las manos.

Los dos adultos lograron salir del agua con muchas dificultades, pero el niño ya había desaparecido en el mar. El padre y abuelo fueron conducidos al hospital en medio de ataques de desesperación.

De padre español y madre peruana, el niño llegó hace pocas semanas a Asturias desde Perú, donde había nacido, para conocer a sus abuelos paternos e iniciar una nueva vida en España.

EFE

MIRA EL VIDEO:

TAGS RELACIONADOS