Corea del Norte califica de "ignorante" decisión de Donald Trump sobre Acuerdo de París
Corea del Norte califica de "ignorante" decisión de Donald Trump sobre Acuerdo de París

calificó como “ignorante” la decisión del presidente de  de  y comparó la medida con la actitud “agresiva” de ese país hacia el “asunto nuclear de la península coreana”. Así lo señaló la Agencias Telefónica Central de Corea.

Así, el portavoz del gobierno norcoreano describió la medida como “el colmo del egotismo y el vacío moral” de una nación “centrada solamente en su propio bienestar a coste del planeta total”.

El vocero, además, subrayó que el “acto egoísta” de la nación norteamericana no solo traerá graves consecuencias en los esfuerzos internacionales para la protección del medio ambiente, sino que “también supone grandes amenazas” en otros ámbitos.

Como se recuerda, la semana pasada, Donald Trump anunció que su nación saldría del acuerdo de París sobre el cambio climático asegurando que este perjudicaría a las industrias de su país y señaló que podría regresar a este siempre y cuando se realice una nueva negociación sobre el tema. Sin embargo las principales naciones como Francia y Alemania descartaron esta posibilidad.

Sin embargo, a pesar de la decisión de Trump como mandatario, más de 60 alcaldes de Estados Unidos señalaron que apoyarán los objetivos sobre la reducción de gases invernadero tal como está establecido en el Acuerdo de París.