Corea del Norte celebra con un acto multitudinario su última prueba nuclear (VIDEO)
Corea del Norte celebra con un acto multitudinario su última prueba nuclear (VIDEO)

El régimen de  celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de según las imágenes difundidas hoy por la cadena pública KCTV.

Al mitin de altos mandatarios del Gobierno norcoreano, que aconteció el martes, asistieron decenas de miles de ciudadanos que llenaron de manera coreográfica la plaza Kim Il-sung de la capital, y que celebraron con aplausos y gritos de victoria el avance del programa nuclear de su país.

Durante el acto, en el que no participó el líder Kim Jong-un, se pudo ver entre una larga presencia de autoridades al director del buró político del Ejército Popular de Corea y considerado número dos del régimen, Hwang Pyong So; al premier Pak Pong Ju y al vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong Hae.

Durante su discurso, el secretario del Partido de los Trabajadores, Kim Ki Nam, aseguró desde el balcón de autoridades que el quinto ensayo nuclear fue "un acto de autodefensa ante la política hostil de EE.UU" y que "Corea del Norte continuará impulsando su capacidad nuclear cualitativa y cuantitativamente".

El pasado 9 de septiembre el régimen de Pyongyang efectuó su quinta prueba nuclear, la segunda en ocho meses, lo que desencadenó una ola de condenas por parte de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una fuerte declaración de condena e inició los preparativos para elaborar una nueva resolución para castigar al régimen norcoreano y obligarle a abandonar el desarrollo de armas nucleares.

Este organismo ya emitió el pasado marzo la resolución 2270, que contempla duras sanciones comerciales a Pyongyang como respuesta a su cuarta prueba nuclear y al lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles a principios de año. 

TAGS RELACIONADOS