Corea del Norte compara amenazas de Donald Trump con "ladridos de un perro"
Corea del Norte compara amenazas de Donald Trump con "ladridos de un perro"

El ministro de Exteriores de , Ri Yong Ho, dijo esta madrugada en Nueva York que las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de destruir el país asiático suenan como "los ladridos de un perro".

"Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un 'sueño de perro'", señaló Ri que participa estos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informan medios estadounidenses.

La expresión "sueño de perro" es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido.

LEA: 

Las declaraciones de Ri se producen después de la intervención de Donald Trump en ese foro, donde amenazó literalmente con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.

"Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario, cuya amenaza fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-unDonald Trump añadió: "el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

Al ser preguntado sobre la expresión usada por Donald Trump para calificar a Kim Jong-un, el jefe de la diplomacia norcoreana sólo dijo que sentía "lástima por los ayudantes" del presidente de EEUU.

La expresión "hombre cohete" (rocket man en inglés) usada por Donald Trump para referirse al líder norcoreano está relacionada con la famosa canción del mismo nombre del cantante británico Elton John y los numerosos ensayos nucleares realizados con misiles por el régimen de Pyongyang.

Poco antes del discurso de Donald Trump, el primero que pronunció en la ONU como presidente de EEUU, el representante norcoreano en la Asamblea Generl abandonó la sala.