Corea del Norte: Kim Jong-Un ordenó a sus tropas alistarse para combate
Corea del Norte: Kim Jong-Un ordenó a sus tropas alistarse para combate

El líder norcoreano, , ordenó que las tropas presentes en la frontera estén en estado de alerta y listas para el combate este viernes, mientras la península vive un rebrote de tensiones tras un inusual intercambio de tiros de artillería entre ambas Coreas.

Las tropas del Ejército Popular Coreano (KPA) destacadas en la frontera deberán estar "plenamente listas para el combate y para lanzar operaciones sorpresa" a partir de las 17H00 locales del viernes (08H00 GMT), decretó Kim Jong-un, citado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

Esta decisión fue tomada en una reunión de la Comisión Militar Central (CMC), convocada con carácter urgente la noche del jueves, unas horas después de que  que no dejaron heridos ni daños materiales según las primeras informaciones.

Poco antes de las 16H00 del jueves (07H00 GMT), los surcoreanos detectaron un proyectil de artillería disparado desde territorio norcoreano por encima de la parte occidental de la frontera, dijo un portavoz a la AFP.

"Aterrizó de nuestro lado sin alcanzar ningún blanco militar", añadió.

Unos minutos después, Corea del Norte lanzó varios obuses de artillería más en dirección a un altavoz, pero los proyectiles cayeron en la parte surcoreana de la zona desmilitarizada (DMZ), que se extiende dos kilómetros a un lado y otro de la frontera entre ambas Coreas. (AFP)