Cristina Fernández denunció operación contra el Gobierno tras muerte de Nisman
Cristina Fernández denunció operación contra el Gobierno tras muerte de Nisman

La presidenta argentina, , denunció que detrás de la muerte del fiscal  hay una "operación contra el Gobierno", una acusación criticada con dureza desde las filas opositoras, que pidieron el cese de la cúpula de Seguridad.

En una carta titulada "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", Fernández señaló que a Nisman "le plantaron pistas falsas" para denunciar al Poder Ejecutivo por supuestamente encubrir a los iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.

"Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", dijo Fernández.

"No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas", agregó tras subrayar que se trata de "un verdadero escándalo político y jurídico".

Para la presidenta argentina, Nisman fue alentado a interrumpir sus vacaciones y regresar de forma urgente al país para presentar su denuncia por presunto encubrimiento a mitad de enero "para aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia". (EFE)