¿Cuáles son los países más ignorantes del mundo? Este lugar ocupa el Perú
¿Cuáles son los países más ignorantes del mundo? Este lugar ocupa el Perú

La consultora Ipsos Mori publicó su en el que nuestro país ha mejorado mucho con respecto a la edición del 2015. 

En el estudio del llamado Índice de Ignorancia de esta firma se mide el conocimiento que tienen los habitantes sobre distintos temas.

En 2014, año en que se comenzó a realizar este ránking, se analizó a 14 países; en el 2015, el número aumentó a 33 países. Este años fueron 40 naciones evaluadas.

De acuerdo a esta encuesta, el país menos ignorante es Holanda seguido por Gran Bretaña, mientras que los peor ubicados en Latinoamérica son Brasil y México, pues ocuparon los lugares 6 y 11 entre los más ignorantes, respectivamente. El país más ignorante es la India y el segundo, China.

El Perú ocupa el puesto 23 de los más ignorantes del mundo. "Mucho mejor que el cuarto lugar que ocupó en el 2015", indica CNN. Chile, en tanto, se ubica en el puesto 25 y argentina, en el 20. Muchos países de la región como Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay o Bolivia no fueron analizadas en el estudio.

Ipsos Mori encuestó el año pasado a 27.250 personas de entre 16 y 64 años de los 40 países. Fueron sometidos a preguntas de “realidades factuales”; es decir, debían indicar datos específicos de actualidad, demografía y economía.

"Los que participaron en el sondeo este año debían responder, por ejemplo, si sabían el porcentaje de musulmanes que vive en su país (38 de los 40 países sobrestimaron, y a veces por mucho, ese número) o qué tan aceptable son la homosexualidad, el sexo entre adultos que no están casados y el aborto en sus respectivas naciones", detalla CNN.

Esta es la lista completa del 2016:

India

China

Taiwán

Sudáfrica

Estados Unidos

Brasil

Tailandia

Singapur

Turquía

Indonesia

México

Canadá

Montenegro

Rusia

Serbia

Filipinas

Hong Kong

Israel

Dinamarca

Argentina

Francia

Vietnam

Perú

España

Chile

Hungría

Japón

Bélgica

Polonia

Colombia

Suecia

Noruega

Italia

Alemania

Austria

Malasia

República Checa

Corea del Sur

Gran Bretaña

Países Bajos

TAGS RELACIONADOS