¿Cuánto le cuesta a EEUU los fines de semana de Donald Trump?
¿Cuánto le cuesta a EEUU los fines de semana de Donald Trump?

Cansado de la rutina en la Casa Blanca, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le gusta pasar los fines de semana en su lujosa casa de West Palm Beach en Florida. Y es que de los cinco fines de semana que han transcurrido desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, en tres ocasiones el republicano ha viajado a su mansión en Florida. 

Estos viajes, obviamente, no salen gratis. Según informa El País, tres millones de dólares hasta el gobierno de los Estados Unidos por cada fin de semana presidencial fuera de la Casa Blanca. 

Y como Donald Trump lo considera su segundo hogar, a su lujoso predio lo llama "la Casa Blanca de Invierno" o "la Casa Blanca Sureña", tal como lo publica en su cuenta de Twitter. 

A esto se suman los gastos por custodiar la Torre Trump en Manhattan, puesto que alí pasa la mayor parte del tiempo Melania Trump y su hijo Barron. Vigilar la Torre Trump cuesta medio millón de dólares diarios, según estimaciones de la policía local. 

Si Melania Trump mantiene sus planes de no instalarse en Washington hasta que acaben las clases de su hijo, la factura podría superar los 70 millones de dólares antes de mediados de año. Si finalmente decidiera alargar más aún su estancia en Nueva York, la cuenta se multiplicaría.