¿Cuántos tiroteos ocurren al año en Estados Unidos?
¿Cuántos tiroteos ocurren al año en Estados Unidos?

Tras la masacre de Oregon ocurrida este jueves, el incidente que cobró la vida de nueve personas es solo una confirmación más del inquietante problema de control de armas que existe en Estados Unidos. Según la información recopilada por Mass Shooting Tracker, la página web que lleva un registros de los tiroteos en Estado Unidos, en los últimos tres años han sucedido 994 de estos ataques armados. 

Asimismo, el presidente de Estados Unidos Barrack Obama admitió en julio de este año ante el medio la BBC que el país que gobierna es el único país desarrollado donde no existe legislación en cuanto a sentido común de armas. Aclaró que esta es una de sus grandes frustraciones, el no lograr pasar una ley que regule el uso de armas de manera más eficiente. 

"El número de americanos que han muerto a raíz del terrorismo desde el 11 de setiembre del 2001 es menos de 100", comentó Obama. Esta cifra la comparó con las decenas de miles de víctimas que han fallecido a causa de violencia de armas en Estados Unidos.