Cuatro jóvenes internados con cuadros de intoxicación en ciudad argentina
Cuatro jóvenes internados con cuadros de intoxicación en ciudad argentina

Cuatro jóvenes de entre 20 y 27 años fueron internados hoy con cuadros de intoxicación y deshidratación tras una fiesta electrónica en la ciudad argentina de Rosario, unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

"Los cuadros son de excitación, deshidratación e hipotensión, y en un caso está relacionado con convulsiones", dijo el secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana a la agencia oficial Télam.

Dos mujeres y dos hombres fueron ingresados esta madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario porque, según los primeros informes, "combinaron drogas con alcohol" en una fiesta electrónica que tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad.

"Son chicos que refieren consumo de sustancias como marihuana y cocaína combinada con alcohol", detalló Caruana, aunque aclaró que aún no se determinó mediante examen de toxicología qué sustancias habían ingerido.

Todos fueron tratados por cuadros de "intoxicación alcohólica aguda" y uno de los afectados sufrió convulsiones, pero los cuatro se encuentran actualmente fuera de peligro y las autoridades sanitarias estudian darles el alta en unas horas.

El director del Heca, Néstor Marchetti, señaló que "los cuatro pacientes nos explicaron lo que consumieron, cada uno cosas diferentes, y pudimos tratar a todos con normalidad, dejando a todos fuera de peligro".

Según los organizadores del evento, 4.800 personas asistieron al espectáculo en medio de un operativo de seguridad y sanitario montado especialmente por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y el municipio local a raíz de las cinco muertes ocurridas hace dos semanas tras un evento de este tipo en Buenos Aires.

Un juez había emitido una cautelar que prohibía la actividad de discotecas y fiestas para bailar en la capital argentina por considerar que no se dan los controles necesarios para garantizar la integridad de las personas, medida que finalmente dejó sin efecto otro magistrado.