Cuba liberó a 53 detenidos considerados presos políticos por EE.UU.
Cuba liberó a 53 detenidos considerados presos políticos por EE.UU.

Cuba completó el proceso de liberación de 53 detenidos a los que  consideraba presos políticos, anunció este lunes el Departamento de Estado, que saludó un "paso muy positivo" para las relaciones bilaterales.

Ni disidentes cubanos ni la Iglesia Católica pudieron confirmar de inmediato las 53 excarcelaciones, pero igualmente afirmaron que se trataba de un hecho positivo, mientras el gobierno cubano y los medios de la isla, bajo control estatal, han guardado silencio sobre el tema.

"El gobierno de Cuba nos ha notificado que completó la excarcelación de 53 presos políticos a los que se habían comprometido a liberar", leyó en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

"Saludamos este paso muy positivo y estamos satisfechos que el gobierno de Cuba haya cumplido su compromiso", indicó Harf, agregando que "nuestra Sección de Intereses en La Habana pudo verificar la liberación" de los detenidos.

Washington no ha revelado los 53 nombres, pero la fuente dijo que ellos estaban detenidos por "ejercer derechos internacionalmente protegidos o la promoción de reformas políticas y sociales en Cuba". (AFP)

TAGS RELACIONADOS