Debate en EE.UU.: Clinton asegura que el Trump del vídeo es exactamente "quien Donald Trump es"
Debate en EE.UU.: Clinton asegura que el Trump del vídeo es exactamente "quien Donald Trump es"

La candidata demócrata a la Casa Blanca, , dijo hoy que el  que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente "quien Donald Trump es".

"Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres", afirmó Clinton durante el segundo debate presidencial en San Luis (Misuri).

"Dice que el vídeo no representa a quien es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia", agregó.

AQUÍ EL DEBATE COMPLETO

Trump y Clinton comenzaron su careo poco después de las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) en horario de máxima audiencia televisiva.

Cuando falta ya menos de un mes para las elecciones del 8 de noviembre, ambos aspirantes son conscientes de lo mucho que se juegan en el debate de San Luis, un encuentro en el que la mitad de las preguntas las harán votantes indecisos de esa ciudad que han sido seleccionados por la consultora Gallup.