Temas

Debate Hillary vs. Trump [EN VIVO ONLINE]: mira su desarrollo en EE.UU.

Los candidatos tendrán su primer encuentro por la carrera a la Casa Blanca en la Universidad de Hofstra a las 8 p.m.

Debate Hillary vs. Trump [EN VIVO ONLINE]: mira su desarrollo en EE.UU.

Debate Hillary vs. Trump [EN VIVO ONLINE]: mira su desarrollo en EE.UU.

26 de Septiembre del 2016 - 21:30 » Textos: Redacción Multimedia

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y republicano Donald Trump, apuran los últimos minutos antes del decisivo primer debate presidencial en la Universidad de Hofstra, que se espera sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de espectadores.

Hillary Clinton y Donald Trump abordan en este primer debate presidencial por las Elecciones en Estados Unidos un conjunto de tres temas entre los que se cuentan la dirección en que el país avanza, la prosperidad y la seguridad.

Según el diario La Nación de Argentina, la pregunta más incómoda para Donald Trump fue sobre si situación fiscal. "Mi declaración fiscal está siendo auditada y ya va a ser difundida", dijo cuando Lester Holt le preguntó sobre el detalle impositivo de su fortuna. El millonario se puso nervioso ante la insistencia de Holt y atacó a Hillary con el escándalo de los emails. Ahí llegaron los aplausos de la tribuna de Trump. Clinton reiteró que fue un "error" haber usado su casilla personal para enviar correos con información clasificada.

Primera pregunta del debate realizada por Lester Holt

¿Cómo poner más dinero en los bolsillos norteamericanos?

Hillary Clinton

Clinton inicia su respuesta diciendo que hoy es cumpleaños de su nieta y eso la obliga a pensar a futuro. “Trabajos en infraestructuras, tecnología de innovación, tecnología renovable tenemos que hacer una economía justa aumentando el salario mínimo vital y garantizando igualdad de salarios de mujeres”, dice Clinton.

“Distribución de utilidades dentro de la compañía. Vamos que hacer que los adinerados paguen por eso”, apuntó Hillary, mientras miraba a Donald Trump.

Donald Trump

“Tenemos que detener el robo de nuestros empleos”, dice Trump, a lo que Hillary responde “Tenemos que tener tratos comerciales inteligentes y justos. Lo que vamos a ver con Trump son recortes económicos de arriba hacia abajo”, dice Clinton.

¿Cómo va a hacer que las industrias estadounidenses que salieron del país regresen? pregunta Lester Holt a Donald Trump

“Mi padre me dio un préstamos en 1975 y creé una de las empresas más grandes del mundo y es porque yo pienso de la forma en que hay que pensar en Estados Unidos”, empezó Trump en su intervención. “La secretaria Clinton y otros políticos debieron estar haciendo algo durante años”, dijo el magnate.

Lester Holt le repite la pregunta 

“Hay que evitar que se vayan los empleos, es lo primero que hay que hacer”, respondió Donald Trump

Hillary Clinton: “Recordemos dónde estábamos hace 8 años, teníamos la peor crisis financiera y eso fue debido a los recortes tributarios de las personas acaudaladas, no se cumplió con la clase media y él (Trump) fue parte de esto”

Donald Trump: “Creo en todas las formas de producir energía, pero estamos perdiendo dinero en la política energética”, dijo haciendo una referencia a los paneles solares ¿Hillary, llevas 30 años trabajando y solo ahora se te ocurren soluciones? Tu esposo firmó NAFTA, que es una de los peores cosas que pasó a las empresas”, le dijo a la candidata demócrata.

Hillary Clinton interrumpe y responde

Clinton: “Eso es lo que usted cree. Yo por lo menos tengo un plan”

Lo más leído