Imagen
Imagen

Más de 35 toneladas de  fueron incautadas en el norte de Paraguay en una operación antinarcóticos en una finca rural en la que también se decomisaron armas y municiones y se detuvo a un ciudadano brasileño, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El allanamiento, que se realizó en la localidad de Capitán Bado (departamento de Amambay), se llevó a cabo en un establecimiento rural "utilizado como base de operaciones" del narcotráfico, dijo la fuente.

Los agentes de la Senad, junto con miembros de la Fiscalía, encontraron más de 33 toneladas de marihuana picada apilada en sacos, además de una tonelada y media de droga prensada y otros 800 kilos en rama.

Durante el operativo se hallaron ocho campamentos clandestinos en los que se encontraron depósitos de acopio de la droga, gatos hidráulicos para su prensado, 658 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores, chalecos balísticos y ropa de camuflaje, y algunos materiales tácticos para armas como una mira telescópica.

En cuanto al detenido, se incautaron teléfonos móviles, documentación y cuatro motocicletas. La Senad indicó que se tomaron muestras de la marihuana y se procedió a su incineración, mientras que el detenido, las armas y las pruebas fueron puestos bajo custodia de las autoridades antinarcóticos.

Los departamentos de Amambay y San Pedro, en el norte de Paraguay, están considerados como zonas de influencia de organizaciones dedicadas al narcotráfico y al terrorismo, según la Senad. Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.

TAGS RELACIONADOS