Denuncian por racismo a diputada que se negó a saludar a Evo Morales
Denuncian por racismo a diputada que se negó a saludar a Evo Morales

La Fiscalía boliviana admitió una denuncia del Gobierno por supuesto  y  contra la diputada opositora Norma Piérola, que se negó a saludar al presidente  durante un acto oficial.

Según la diputada, la demanda fue presentada ayer por el viceministerio de Descolonización ante la Fiscalía de Distrito de La Paz, que acusa a la diputada por los supuestos delitos de "incitación pública al racismo, discriminación y actos irreverentes contra un primer mandatario".

Dijo que lo que más preocupa es la celeridad encomiable con la que se actúa cuando se trata de persecución política, en alusión a que la demanda fue admitida y aceptada en la fiscalía en una hora.

Piérola ejerció como diputada en la actual gestión parlamentaria por la fuerza opositora Convergencia Nacional y fue reelegida en los comicios generales celebrados en octubre pasado en representación del también opositor Partido Demócrata Cristiano.

La parlamentaria se rehusó el último lunes a estrechar la mano a Evo Morales durante el acto en el que el Tribunal Supremo Electoral entregó las credenciales a las autoridades electas en octubre.

Morales dijo que respeta la actitud de Piérola, pero las diputadas o senadoras de su propio partido sí "son educadas".

Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización, justificó el proceso en contra de la diputada debido a que "es una autoridad y todo lo que haga es visto por la ciudadanía".

EFE