Temas

Descubren mancha de excremento de 80 kilómetros en una playa mexicana

Una investigación confirmó que playa de Los Cabos se contaminó con excrementos humanos

Descubren mancha de excremento de 80 kilómetros en una playa mexicana

Descubren mancha de excremento de 80 kilómetros en una playa mexicana

23 de Julio del 2017 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó el origen de la mancha de 80 kilómetros que cubrió una playa frente a Los Cabos, en Baja California Sur (México).

Según la información oficial, la mancha se trataba de excrementos humanos y no de algún líquido derramado por embarcaciones, como se pensó en un inicio.

Recientemente, los turistas quedaron sorprendidos al ver una gigantesca mancha aparecer sobre el mar de la playa. Para descubrir el origen de la extraña mancha, la Coepris debió hacer pruebas de agua.

Antes de la aparición de la mancha, se había aprobado el informe en que se reconoce a 267 playas mexicanas como aptas para turistas.

Según el medio Sudcaliforniano, la mancha que cubría desde Cabo San Lucas hasta Migraño se ocasionó por los depósitos de un barco, a pesar que la descarga de desechos en la región es ilegal.

Luego que se descubriera que la mancha rojiza eran residuos fecales, se realizaron varias medidas de limpieza en la zona. En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina disolvieron los restos encontrados en la playa.

Te puede interesar:

Londres: policías multan con 166 euros a una niña de 5 años por vender limonada

Facebook: hombre se lleva gran susto con videojuego de terror (VIDEO)