GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pesar de la controversia causada por su marionetista, Elmo continúa siendo una de las marionetas más queridas y famosas de , programa infantil que lleva casi 50 años al aire.

Este programa que ha enseñado a múltiples generaciones a contar y leer, entre otras cosas, atraviesa problemas en estos momentos. Y es que entre las varias reformas que ha aprobado el actual presidente de los Estados Unidos, ; está el recorte sustancial al presupuesto a lo relacionado con el arte y la educación. 

Como Plaza Sésamo es producido por la cadena de televisión abierta, PBS; es posible que este programa no llegue a sobrevivir.

Su situación es tan grave que, Elmo, una de sus estrellas más famosas, ha sido despedido. Se trata de un video que parodia la propuesta de Trump sobre recortes.

Si bien todo comenzó como algo gracioso, este video dio un giro muy oscuro y es que como lo dice la marioneta, ¿qué es lo que va a hacer la gente que lleva tantos años trabajando en la PBS?

Muchos de ellos no han realizado otro tipo de labor y las reformas tan arbitrarias de Trump, están poniendo el riesgo el trabajo de muchos.

Si bien la desaparición de Plaza Sésamo tal vez no llegue a ocurrir, ya que no solo se mantienen del programa, sino también de la mercancía que es bastante extensa –sobre todo en el caso de Elmo. Sin embargo, ¿se imaginan que Plaza Sésamo desaparezca?

"¡Elmo ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!", se le "escucha" a la marioneta al no poder creer que su empleador ponga fin a su trabajo.

"No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo", señala su jefe.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS