DEA detiene a sobrino y ahijado de Nicolás Maduro por narcotráfico
DEA detiene a sobrino y ahijado de Nicolás Maduro por narcotráfico

En una operación encubierta de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), el sobrino y ahijado del presidente de  fueron detenidos hoy con casi una tonelada de cocaína en Haití.

Según la BBC, los capturados fueron identificados como Francisco Flores de Freites y Efraín Antonio Campos Flores. "

"Los pasos dados por ahijado y sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación. Cuando el avión en el que transportaban el cargamento de cocaína, algo por debajo de la tonelada, llegó a Puerto Príncipe ambos fueron detenidos y entregados a la DEA, que se encargó de llevarlos a Nueva York, según fuentes conocedoras del caso. Al parecer, en el momento de la detención los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado por carecer de base", informa la BBC.

"En sus primeras declaraciones a la DEA habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior. Cabello y El Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento de droga", se lee.

Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, dijo que ambos viajaron a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo privado. 

Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro.

TAGS RELACIONADOS