Temas

Detienen camión con 2,5 toneladas de marihuana en Argentina

Comercializadores ocultaron la mercadería en un camión que transportaba un contingente de verduras.

Detienen camión con 2,5 toneladas de marihuana en Argentina

Detienen camión con 2,5 toneladas de marihuana en Argentina

19 de Octubre del 2016 - 00:31

Efectivos de la Gendarmería argentina encontraron hoy 2.500 kilos de marihuana ocultos en el interior de un camión que transportaba un contingente de verduras en una carretera de la provincia argentina de Formosa (norte), informaron medios locales.

La detención, que ha envuelto a siete personas, se produjo como parte de una investigación de varios días, ya que "se tenía la sospecha de que había transporte de estupefacientes" en la región, informó la juez del caso, Zunilda Niermperger, en conversación telefónica al medio argentino Todo Noticias.

Los siete detenidos, quienes fueron sorprendidos cuando cargaban el camión con los paquetes de marihuana y cientos de kilos de zapallitos, declararán mañana.

El conductor lo hará en calidad de testigo, informó la juez.

Hace tan solo tres días ya se detuvo a otro camión que también transportaba 2.500 kilos de marihuana bajo un contingente de verduras en la misma región.

En ese caso, la detención se produjo cuando una patrulla realizaba controles rutinarios.

Tras los operativos de esta semana, se ha detenido a cerca de 50 narcotraficantes por el Ministerio de Seguridad argentino en esta provincia norteña y se han incautado 8.000 los kilos de marihuana.

Lo más leído