Disidentes de FARC secuestran a funcionario de ONU en Colombia
Disidentes de FARC secuestran a funcionario de ONU en Colombia

Miembros disidentes de las  han secuestrado a un funcionario de la(ONU) en Colombia. El atentado se dio cuando el Consejo de Seguridad cumplía el jueves pasado una visita al país por el proceso de paz con este sector. 

Una delegación gubernamental viajó al sitio en el sureste del país donde "ha sido retenido un miembro de Naciones Unidas por parte de la disidencia de las FARC", durante una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos, informó el presidente Juan Manuel Santos, que implementa con apoyo de la ONU un acuerdo para superar medio siglo de conflicto interno.

"Espero que esté con nosotros en muy poco tiempo", afirmó el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño, tras una reunión con el Consejo de Seguridad en la que analizó la implementación del pacto sellado en noviembre.

"Estamos trabajando con las autoridades competentes para su liberación inmediata y segura", indicó en el comunicado al exigir su entrega. El director del grupo antisecuestros de la Policía, el general Fernando Murillo, dijo que se encuentra "atendiendo la situación" en el municipio de Miraflores, próximo a la zona del secuestro.

La portavoz de la ONU, Helene Papper, dijo más tarde a la AFP que "una comisión de líderes comunitarios se ha desplazado hacia Barranquillita, Miraflores, Guaviare, a fin de recibir al funcionario de Naciones Unidas".

Colombia, principal cultivador mundial de coca, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y mayor productor de cocaína, con 646 toneladas en 2015, según la ONU, apuesta a implementar el acuerdo de paz para combatir el narcotráfico y generar desarrollo en zonas cocaleras.(AFP)

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS